Coches que llegarán en 2016 o principios de 2017 y que vas a querer probar

Fecha: 02-02-2016

Este año son varias las joyas de cuatro ruedas que prometen dejarse ver por las calles de nuestro país. La mayoría estarán a la venta en 2016, y algún rezagado asomará a principio de 2017. Esta es nuestra selección para ponerte los dientes largos y que empieces a tachar días en el calendario.

Cadillac estrenará este año el CT6 y con el volverá a marcar tendencia en el segmento de los sedanes de alta gama. Nuevo diseño y nueva tecnología marcan la diferencia con anteriores modelos de la marca. Sin perder las raíces yankees, el nuevo CT6 plantea líneas inspiradas en modelos europeos como el Serie 7 (BMW) o el A8 (Audi). Aún no tenemos datos técnicos concretos, pero sí podemos asegurarte que no medirá menos de 5 metros. Podéis imaginar lo que pesará este tanque… ¡pero estais equivocados! Cadillac ha apostado por una estructura de aluminio con diversos materiales, para garantizar la solidez necesaria pero reducir el peso: menos que un Mercedes Clase E.

 

 

Mercedes apuesta muy fuerte este 2016 con el Mercedes Clase C Coupé: más ancho, más largo,  más bajo y menos pesado. A la venta desde hace unas semanas, quiere conquistar  el ranking de los deportivos.  Una de las cosas de las que más se ha hablado sobre esta nueva carrocería para el Clase C es de la trasera: o la amas o la odias. Pero nosotros queremos destacar otro dato: ¡está disponible el AMG! Otro mundo.

 

También, y después de 44 años desaparecido, la marca alemana volverá a fabricar en 2016 el Mercedes Clase S Cabrio, con una línea renovada. Te va a encantar el diseño, de eso estamos seguros, pero atento, porque vas a tener que ahorrar: la versión más sencilla está a la venta desde 166.000€.

 

Jeep estrena motor en el Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Su característica principal es la pontecia, con más de 700CV. Poco sabemos todavía, pero se trataría del SUV deportivo más potente jamás fabricado, con una ventaja de 150CV respecto al Porsche Cayenne TurboS. Más datos: de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

 

Por su parte, Ford quiere marcar historia este 2016, con el Focus más potente de la historia. Quiere convertirse en la nueva referencia en el segmento de los compactos deportivos. Para luchar por el liderazgo en la categoría, montará un motor con 320CV y tracción total.

 

Honda no quiere pasar desapercibido pero no lo demostrará hasta finales de 2017, aunque también se baraja como fecha de lanzamiento principios del 18.  Hemos preferido dejarte una imagen que resuma la apuesta del fabricante japonés, porque hay cosas que no pueden explicarse con palabras.

 

El Ford GT renacerá en 2017 y la fabricación empezará a finales de este año. El superdeportivo estará fabricado en fibra de carbono e irá equipado con la tecnología EcoBoost. Con una potencia superior a los 600CV, el coche se renovará coincidiendo con la celebración de su 50 aniversario.

 

La versión más aventurera del Volkswagen Beetle empezará a rodar por nuestras calles en 2017 bajo el nombre de Beetle Dune. Ya lo hemos visto como concept y hemos visto que la nueva versión será más grande: aumenta 20mm la longitud, 20mm la anchura y 50mm la altura. A nivel estético, como cabía esperar, incorporará nuevas protecciones. Como detalle, el grupo VAG ha querido diseñar una tapicería específica para este nuevo miembro de la familia Beetle, con detalles en el salpicadero y en los paneles de las puertas a juego del color exterior. Sin duda, del diseño exterior lo que más nos ha sorprendido ha sido su alerón, que sirve como segunda barra de sujeción para el portaesquís.

 

¿Qué pasa desde que surge la idea para diseñar un nuevo coche hasta que lo podemos comprar?

La creación de un coche no es tarea fácil, y muchos son los días y fases que pasan desde la primera idea hasta que lo vemos rodar por nuestras carreteras. A continuación vamos a analizar el proceso completo de creación de un coche, de principio a fin. ¿Cómo se hace un coche?

Lo primero que debemos saber es que, como media, el proceso total dura unos 72 meses, es decir, unos seis años. Todo ello sin contar con las mejoras de ingeniería que se realizan una vez el modelo está lanzado.

INVENCIÓN (Desde el mes 0 al 72)

Se trata de una fase transversal, que no termina hasta el lanzamiento del coche. En este periodo se realiza la investigación de mercado, para conocer qué características debe reunir el coche para adaptarse a las necesidades del consumidor y a las tendencias del mercado. Es también la fase en que se estudia la competencia, se analizan los precios, etc.

DISEÑO (Desde el mes 0 al 72)

Esta fase se inicia junto con la invención y trata de plasmar las decisiones en función de la información recabada sobre mercado, clientes, etc. Se desarrollan en este momento los bocetos y características del interior y exterior del vehículo: desde el diseño y material de los aireadores hasta los colores en los que estará disponible el coche.

PROCESO DE INGENIERÍA (Desde el mes 0 al 72)

Aquí es donde entra en juego el papel de los ingenieros para realizar mejoras  tecnológicas en los motores, transmisiones, controles eléctricos… También se elige el diseño de la carrocería, teniendo en cuenta aspectos como la aerodinámica, la durabilidad, el peso, etc.  Todas las decisiones se someten a test como por ejemplo pruebas en climas extremos o de choque.  Por ejemplo, también es el punto donde se presta atención a los consumos del coche, se establecen acuerdos de colaboración con proveedores y se trabaja en la certificación de seguridad y control de las emisiones.

FABRICACIÓN (Desde el mes 36 al 72)

Tres años después de empezar es cuando se piensa en adecuar la línea de producción a los requisitos del nuevo coche.  Después es cuando realmente empieza a fabricarse el coche.

LANZAMIENTO (Desde el mes 60 al 72)

Se toman las decisiones finales: determinación exacta del precio, desarrollo del marketing, diseño y ejecución del plan logístico para hacer llegar los coches al punto de venta, creación de materiales de promoción, presentación del coche en eventos, etc.

 

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