¿Qué es un Stanced Car? Te lo contamos

Fecha: 03-05-2016

¿Puede un coche ser una obra de arte? Estamos seguros y más con la inmensa y creciente  variedad de gustos y estilos para personalizar los coches.

A nuestro juicio, una de las cosas que hace más interesante el mundo del “tunning” es las tendencias cambiantes, con estilos que van y vienen a lo largo del tiempo y nos permiten hacer comparaciones geniales – y odiosas, otras veces-.

Este mes queremos hablarte del Stance. Se trata de un estilo que o te encanta o lo detestas, pero parece que poco a poco va haciéndose hueco en España.

Lo que más nos gusta a nosotros de este estilo es que, ya tengas un Nissan GTR o un Volkswagen Polo, puedes sumarte a esta tendencia. Te contamos más y te dejamos algunas imágenes y videos para que puedas empezar a abrir boca.

¿Qué es el Stance?

Podríamos decir, de manera rápida, que un coche con estilo Stance es aquel con una carrocería prácticamente a ras de suelo, unos neumáticos anchos y con perfiles mínimos que casi rozan los pasos de rueda  y unas llantas sobredimensionadas.

¿De dónde viene?

No está muy claro, cada uno cuenta una historia. La versión más extendida de los orígenes del Stance es el tunning Japones, concretamente inspirado en los coches de drift. También es muy popular la historia de que el Stance proviene de los coches de carreras, donde los ingenieros empezaron a realizar modificaciones estéticas para lograr, entre otros, el objetivo de mejorar el agarre en pista.

Me gusta...¿Yo puedo?

Como comentábamos, básicamente, cualquier coche puede tener este estilo. Así, que vamos a contarte las tres claves para conseguir esta estética en tu coche:

  1. Monta unos neumáticos de perfil bajo y lo más anchos posible.
  2. No es preciso que inviertas en comprar separadores. Los maestros del stance te recomendarían elegir una llanta ancha, que quede lo más enrasada posible. Así conseguiríamos que el neumático quede estirado, es decir, la llanta sería más ancha que el neumático. Imaginaos: una llanta de 250mm y unas ruedas de 215mm.. Voilà! Cada vez estamos más cerca.
  3. Ajusta la suspensión. Puedes jugar con la altura de los neumáticos. Existen diferentes opciones. La primera – y más barata – son unos muelles  más cortos para la suspensión de tu coche. Esta manera de bajar la suspensión al coche tiene la limitación de que tu coche siempre va a ir a la misma altura, por lo que cualquier bache o badén en la carretera puede convertirse en un enemigo. La segunda opción es la suspensión neumática. Su principal ventaja es que permite bajar aún más el coche y también posibilita subir o bajar la suspensión según queramos. La desventaja, como imaginareis, es el precio. Además de la altura, también puedes modificar la inclinación de los ruedas. Para ello, tendrás que instalar unos reguladores de caída.

 

Para terminar queremos dejarte dos vídeos. El primero es un resumen de los mejores Stanced Cars de la última concentración en Aberdeen, una ciudad ubicada en el condado de Harford (Maryland) de EEUU. El segundo video recoge los mejores momentos y coches de diferentes concentraciones, con pruebas como que tu coche juegue al Limbo y consiga no tocar el hilo.

 

 

 

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