Ranking de nuevos superdeportivos, elige el tuyo.

Fecha: 03-03-2017

Volvemos con una de las secciones que más nos gusta: la de superdeportivos. Te presentamos una selección de nuevos coches espectaculares, que la mayoría de los mortales, solo podremos conducir en videojuegos.

Te detallamos sus características - de autentico infarto, todo sea dicho -  y su precio aproximado, por si finalmente caéis en la tentación y os da por ahorrar para alguno…

 

1.Ferrari 812 Superfast

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El sucesor del Ferrari F12 Berlinetta ya está aquí y se llama 812 Superfast. El nombre de Superfast puede parecer pretencioso o redundante, pero es un apelativo histórico de la marca y además no es ninguna mentira, ya que el 812 Superfast es el Ferrari de serie más potente de la historia.

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Su V12 atmosférico de 6.5 litros desarrolla 800 CV a 8.500 rpm. Para traducirlo: acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 s y alcanza los 340 km/h de velocidad máxima. Te contamos un secreto: si te gusta, no lo pienses demasiado, ya que se rumorea que probablemente este sea el último propulsor Ferrari puramente atmosférico antes de la “hibridación” de la marca.

Su precio: desconocido. Mejor olvidarlo, será inalcanzable.

 

2. Scuderia Cameron Glickenhaus SCG003S

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Supera los 350 km/h de velocidad punta y acelera de 0 a 100 en menos de tres segundos. Estos datos son los que esconde el motor V8 biturbo de 4.4 litros que desarrolla 750 CV de potencia. "El deportivo de calle más rapido del mundo en curva", así lo han bautizado.

La clave, más allá del empuje de su motor, es la rigidez del chasis, capaz de alcanzar las 2G (fuerza de aceleración). No en vano, el SCG 003 Stradale promete ser el más rápido en Nürburgring, aunque eso habrá que demostrarlo.

SCG003S_lateral

James Glickenhaus (creador de la criatura) aseguró que este modelo es "la culminación de un sueño muy antiguo” al conseguir ver su coche de carreras renacer como un superdeportivo para carretera. El precio rondará los 1,2 millones de euros. Vamos ahorrando.

 

3. Pagani Huayra Roadster

Pagani_huayra_roadster_lateral

 

Superdeportivo descapotable que según palabras del propio Horacio Pagani, es "el proyecto más complicado que han afrontado jamás”. En esta ocasión, estamos ante un V12 de 5.9 litros que es capaz de entregar 764 CV a 6.200 rpm.

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Destaca que por primera vez se haya conseguido crear un roadster más ligero que el coupe. El secreto: el uso de dos tipos de techo en función de lo que queramos hacer con el coche. Te lo explicamos con más detalle.

Por un lado está el techo rígido, formado por una estructura de fibra de carbono y zona acristalada sobre la cabeza de los ocupantes. La otra opción sería un techo blando de instalación manual, el cual se puede guardar cuando no se usa en el interior del propio coche.

El precio del Huayra roadster es de a de 2,28 millones de euros, pero lamentamos decirte que todas las unidades que se van a fabricar ya están vendidas.

 

4. Chevrolet Camaro ZL1 1LE

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Es una auténtica bestia americana con motor V8 sobrealimentado por compresor, de 6.2 litros y 659 CV, capaz de rodar en el mítico Nürburgring en un tiempo récord de 7 minutos y 29 segundos, es decir, más rápido que un Ferrari 458 Italia, o un Porsche Carrera GT, para hacernos una idea.

Todavia no hay precios, habrá que esperar que salga el modelo a finales de este verano. Lo dejamos anotado en nuestra agenda. Te dejamos un video para que vayas abriendo boca.

 

5. Ford GT Competition Series

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Ford presentará una versión muy especial del superdeportivo Ford GT, denominada Competition Series. Se trata de una variante enfocada principalmente a un uso en circuito y que, por tanto, reduce el peso del conjunto gracias al uso de materiales ligeros como la fibra de carbono.

El motor es un 3.5 litros V6 Ecoboost biturbo de 656 CV y 750 Nm, el mismo que monta la variante normal. La mejora de los datos en pista vienen dados por la bajada de peso y del centro de gravedad.

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Las principales modificaciones del Competition Series frente al GT que ya conocíamos son la incorporación de elementos de fibra de carbono (carcasas de retrovisores,  piezas decorativas), una luneta sintética -la mitad de gruesa y el doble de ligera-,llantas de carbono (que reducen la masa no suspendida) o componentes de titanio, como los tornillos de las ruedas.

El precio todavía es una incógnita, cosa que no nos extraña, teniendo en cuenta que todavía no hay precio ni de la variante “normal” del GT.

Y ahora, ¿Con cual te quedas...?

 

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